ADVICE #101 “Cuida tus medallas”
No es nada cool andar con las manos abiertas, lo más triste es cuando toca hacer un WOD el día siguiente y aún no se ha cerrado la herida. Es cierto, se convierten en nuestras medallas y son la razón por la cual todos tus amigos que aún no hacen CrossFit te preguntan “¿Y no usas guantes?” sonríes levemente y respondes, “Si uso pero, es CrossFit”. La herida luego cierra y se convierte en una mano más fuerte pero ese callo necesita cuidado, algunas personas utilizan piedra poma, otros lija, mientras una lima o cortaúñas no es mala solución pero en lo personal prefiero una rasuradora. Utilizando la herramienta que más te guste busca mantener esas medallas listas para otro WOD y evitar se vuelvan a abrir, llegará el día donde eso ya no suceda y tendrás unas manos más fuertes.
ADVICE# 102 “Calidad sobre cantidad”
En nuestro deporte muchas veces se nos exige “cantidad” suponiendo que “calidad” esta implícito. En una competencia si no tienes calidad en tu movimiento escucharás una NO REP y de nada servirá trabajar a velocidad, por lo tanto en cada WOD busca la calidad, simple; no corras si aún no puedes caminar.
ADVICE# 103 “Una hora, no más”
Según estudios en los que se basa el programa de entrenamiento se ha encontrado que una hora de un buen WOD es la dosis adecuada para lograr el fitness. Recuerda que la alimentación y el descanso es parte de la optimizar resultados, si decides entrenar más veces al día es necesario que cuides aún más de tu recuperación o los resultados serán negativos y tu salud decrecerá mientras suben las probabilidades de una lesión.