ADVICE# 104 “No te compares”
Cada uno de nosotros es único. El estado físico, edad, ejercicio y alimentación previa son algunos de los factores determinantes al momento que inicias CrossFit, ninguno empieza desde cero, algunas personas levantan mucho peso otras no y por ello es importante no compararte con nadie. Toma el tiempo de conocerte realmente, tus capacidades actuales e ir mejorando mientras te enfocas en ti. Si te comparas a un atleta de alto nivel puedes frustrarte y si eres un gran atleta y te comparas con un novato puedes caer en el pensamiento de creerte un experto y ello no te dejará mejorar.
ADVICE# 105 “Mantente Humilde”
“Leave your ego at the door” Es una de las reglas de CrossFit. Trabaja duro a diario pero mantén la humildad, ella te va a abrir los oídos para prestar atención a las observaciones de tu entrenador, te abrirá los ojos a apreciar lo que la persona que está a la par tuya hace mejor que tú y te hará ver tus propios errores. A nadie le importa tu tiempo, pero todos se dan cuenta de tu esfuerzo, además la humildad tiene esa particularidad de resaltar más tus propias cualidades, lucirás mejor en los WODS.
ADVICE# 106 “Ponte zapatos”
Todos los deportes requieren zapatos especiales para realizarlos, y al invertir en ellos inviertes en ti mismo, asi como compramos zapatos especiales para correr o para jugar fútbol es importante conseguir un par de zapatos ideales para realizar CrossFit. Los zapatos ideales para CrossFit son un poco más complejos por todas las actividades que realizamos pero el ideal cumple las siguientes características: liviano, estabilidad y peso sobre el talón, flexibilidad, una suela baja y este protegida para no levantarse cuando realices rope climbs y que sean deportivos. No necesitas usar lo que todo el mundo usa o una marca en particular, hoy en día puedes escoger entre diferentes marcas como Reebok, Inov, NewBalance, Adidas o Nike. Elige los que más se ajusten a ti y tu gusto.