¿QUÉ ES CROSSFIT?

Movimientos Funcionales:

CrossFit te enseña los movimientos funcionales, es decir, los que usas todos los días. Los usas cuando levantas a tu hijo, cuando tienes que mover un mueble en tu casa, cuando necesitas salir corriendo por un temblor o guardar algo en la bodega. CrossFit no es como los gimnasios convencionales donde practicas movimientos que nunca usas en tu diario vivir. Para nosotros estar “Fit” no es simplemente tener un buen cuerpo o estar delgado, es estar preparado para lo que te demandará la vida.

Constantemente variados:

“Nuestra especialidad es no especializarnos”
Tú nunca sabes con certeza que te va a demandar la vida hoy, la misma filosofía es la de CrossFit. No queremos especializarte, queremos que seas capaz de correr una maratón como hacer levantamiento olímpico. Que puedas competir en movimientos como “muscle-ups” o “back squats”. CrossFit te mejora en todo aspecto, no sólo por áreas. Mejora tu resistencia cardio / respiratoria, stamina, fuerza, flexibilidad, poder, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión.

Realizado a Alta Intensidad:

Todos tienen un máximo nivel de intensidad, no es el mismo para todos. El máximo nivel de intesidad de un adulto de 60 años no es el mismo que el de un jóven de 20 años pero ambos pueden entrenar juntos y competir. CrossFit escala los movimientos (reduce peso, cambia los rangos de movimientos) para que todos lleguen a su máximo nivel de intensidad. Intensidad es lo único que trae resultados y los resultados son la única forma de medir tus avances. Desarrollarás la capacidad de hacer más trabajo, en menos tiempo en otras palabras, tendrás más fuerza.