No somos un gimnasio.

24 de junio de 2014
Finalmente me decidí y fui a conocer el lugar donde practican CrossFit. Al llegar al box la primera pregunta que hice fué: “¿Dónde están las máquinas?” Me sorprendió ver tanto espacio vacío y fue cuando me explicaron que no se trata de un gimnasio común.

Sí nos vamos a la historia de lo que es un gimnasio lo primero que pienso es la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos y muchas personas que por alguna razón parecen esculturas. Si nos acercamos un poco más a la época actual nuestra descripción gráfica de un gimnasio iniciaría con una persona acostada en un banco levantando una barra cargada de peso a medida que otro le ayuda, cerca veríamos a otra persona sentada mientras se ve al espejo y hace lentamente movimientos levantando pesó con el bícep, en el área cercana veríamos un sin número de bicicletas estacionarias y cintas para correr, cada persona con sus audífonos concentrados (¿o aislados?) en el ejercicio que los llevará al cuerpo que desean, algunos locales varían pero básicamente sabemos de que se trata y lo relacionamos como el espacio de entreno base para realizar cualquier deporte y nada puede estar más lejos de lo correcto.
CrossFit no es un gimnasio, se podría definir como un espacio donde un grupo de amigos se reúne para compartir habilidades y entrenar de manera conjunta. La comunidad es un aspecto básico de lo que hacemos, mutuamente lograremos un mejor estado físico porque siempre puedes aprender de la persona que esta entrenando a tu lado. El programa de entreno utiliza movimientos funcionales donde la máquina de entreno es el propio cuerpo y se busca redefinir el concepto de fitness abarcando toda las áreas del bienestar y ser el fundamento adecuado que te permita convertirte en un atleta apto a ser el mejor en cualquier otro deporte que realices.
Los boxes son algo que desafían la manera de ver el entreno físico y van en contra de la corriente de todo lo que conocemos hasta el momento por lo que es inevitable que exista cierto escepticismo y dudas que sólo pueden encontrar su respuesta una vez inicias a practicar el más completo programa de fitness.
No somos un gimnasio, somos CrossFit.
NO-SOMOS-UN-GYM
-Dan Molina
Media Manager
AMSI CrossFit