CrossFit mejora mi vida.

1 de julio de 2014
“Mejorar físicamente” “Cambiar mi estilo de vida” “Bajar de peso” … Estas y otras son las razones por las que iniciamos a practicar CrossFit y la mayoría concluyen en promover tu salud y agregarle valor a tu vida. A medida que nos adentramos en el mundo de los movimientos funcionales podemos caer en la frustración de no lograr avanzar en nuestras metas, lograr ese cuerpo que vemos en las revistas o manejar los pesos de grandes atletas. Regresando a lo básico encontramos que el fundamento de todo es la nutrición, la cual debe de evolucionar así como lo hacemos con nuestros WODs.
Al ser parte de CrossFit dejas de ser un ser humano promedio y la alimentación toma un papel aún mayor, este combustible ahora es también utilizado para realizar todo tipo de actividades fuera de las cotidianas por lo tanto tu fuente de energía debe de ser mayor a tus niveles de pérdida en orden para recibir ganancias y este equilibrio debe de realizarse de una manera inteligente y sana para garantizar el funcionamiento óptimo de la máquina más compleja conocida como el cuerpo humano. Sin una nutrición “nivel atleta” no podremos ser eficientes en nuestros entrenamientos y en el peor de los casos estaríamos desgastando nuestro cuerpo, y ello no resulta nada positivo para nosotros.
Otro tema de similar importancia es lo que todos disfrutamos hacer y pocos realmente lo cuidan, el sueño. Todas las fibras musculares que son rotas durante el entreno tienen su espacio de recuperación y ganancia cuando el cuerpo se encuentra en reposo total, no olvidemos la recuperación mental que obtenemos en ese mismo tiempo. Está en boca de todos que el tiempo de sueño ideal es de ocho horas, otros recomiendan tomar siestas pero pocos hablan de la calidad como cantidad de tiempo de descanso podemos mejorar nuestra salud y nuestro rendimiento físico.
Realmente vivir equilibrado en nutrición, sueño y entreno mientras trabajamos y/o estudiamos es un verdadero arte y practicar CrossFit te obliga a buscar este equilibrio que… ¡te hará vivir tu vida al máximo!

POST2

 

__________

Dan Molina

Media Manager

AMSI CrossFit